Desde el PRI en la Cámara de Diputados se acusó a los senadores de Morena de retrasar la aprobación de lo que resta del Plan B de la Reforma Electoral a fin de obstaculizar la resolución de las impugnaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El coordinador de la bancada tricolor manifestó preocupación por lo que consideró como un “juego” cometido por los legisladores guindas en la Cámara alta.
Subrayó que a 14 días de que el Senado reanudó actividades, las comisiones encargadas no lo han votado.
Advirtió que de aprobarse el 28 de febrero, el Presidente de la República tendrá 40 días, hasta mediados de abril, para publicarlo, por lo que la Corte únicamente contará con el mes de mayo para resolver cualquier impugnación.
“Ya no va a cambiar nada al Plan B y solo está retrasando los tiempos de manera tramposa, para burlar de esta manera la posibilidad de que la Suprema Corte pueda resolver en contra de los cambios en materia electoral y así imponer las medidas para el proceso electoral del 2024”, manifestó en un mensaje compartido.
Ante esto, exhortó al Senado a cumplir con el proceso legislativo para desahogar las reformas secundarias en materia electoral “sin trampas”.
Síguenos también en Google News
FBPT