La Fiscalía de Estados Unidos, durante los alegatos finales del juicio que se le sigue a Genaro García Luna, señaló que, según las evidencias, éste fue un “aliado y asistente clave para el Cártel de Sinaloa”, comentario que dará pie a la deliberación final.
Saritha Komatireddy, fiscal estadounidense, señaló que, después de escuchar a los testigos, es posible describir al exsecretario de Seguridad Pública como un “inteligente, poderoso y ambicioso funcionario” que fue importante para el desarrollo del grupo delictivo.
En este sentido, la fiscal pidió al jurado analizar de forma objetiva los testimonios presentados, en los cuales, recordó, hubo coincidencias en torno a que criminales de alto perfil entregaron sobornos al exfuncionario a cambio de información sensible sobre operativos en su contra.
A propósito, el juez Brian Cogan dio a conocer a los miembros del jurado que no podrán emitir sus deliberaciones finales el próximo viernes, como se había mencionado con anterioridad, lo que deja el juicio en suspenso hasta la siguiente semana que se retome.
AM