Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será recordado por muchos como un héroe debido a su labor durante la búsqueda de personas en los sismos del 19S en México, en Haití y del sucedido en Turquía.
Es por esta razón, que mujeres privadas de su libertad en el Penal de Santa Martha Acatitla elaboraron figuras de crochet, mejor conocidas como amigurumis, de Proteo, como una forma de homenaje para este perrito que murió por las condiciones climatológicas en Turquía.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que la figura tejida del perrito Proteo está a la venta junto con otros personajes que son elaborados por las mujeres de este centro femenil ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
¿Dónde puedo comprar un amigurumi del perrito rescatista Proteo?
Detalló que los amigurumis de Proteo tienen un costo de 390 pesos y se pueden adquirir en la tienda Institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, que está ubicada en calzada San Antonio Abad No. 130, Plata Baja, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
La SSC destacó que el "crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil como parte de la capacitación para el trabajo y que tiene la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan auto emplearse al obtener su libertad".
DAN