Hoy 22 de febrero es Miércoles de Ceniza, día que marca el comienzo de la cuaresma, que dura 40 días; durante esta temporada los fieles no deben consumir carne como una forma de abstinencia. Pero ¿Se debe evitar todo tipo de carnes? Te contamos.
De acuerdo con la página Catholic.net, durante este periodo de reflexión y arrepentimiento de los pecados, que concluye el domingo de ramos, se acostumbra no comer carne roja o de res debido a que ésta representa el cuerpo de Cristo, por lo que sería una falta de respeto.
Cuaresma 2023: ¿Qué tipo de carne sí se puede comer?
No obstante durante la cuaresma sí se puede consumir carne blanca o mejor conocida como de pollo, pescados y mariscos; esto porque según la tradición judía, estos animales están ligados a la pureza por vivir en el agua.
Cabe señalar que estas reglas de abstinencia se siguen de manera voluntaria, además, que algunos de los fieles acostumbran a respetar esta creencia solo en días como, Miércoles de Ceniza, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.
De acuerdo con la biblia los 40 días de cuaresma está relacionado también con los 40 días de diluvio universal, la marcha de los israelitas por el desierto, o a los 40 días y 40 noches de Jesucristo en el desierto.
DAN