La figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador en formato de caricatura se hizo popular desde antes de que iniciara su administración, pues se comenzó a comercializar en forma de peluches que eran fabricados en el Estado de México.
Los famosos Pejeluches fueron tema de controversia hace un mes, cuando su uso fue prohibido en campañas electorales. Pero ahora la figura escaló de nivel, pues la figura del presidente ahora puede ser conseguida en un dije de oro.
El Amlito de oro
En Jalisco, la joyería HH. Jewellers lanzó a la venta una pieza en baño de oro de 14 kilates de la caricatura del presidente, la cual tiene un costo de 100 mil pesos.
Cuando se dio a conocer que los Pejeluches no debían usarse en campañas electorales, hace un mes, el Presidente dijo que la medida tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) era una muestra de que la oposición estaba “nerviosa”.
“Muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación. No me extraña en nada, pero pues vamos a seguir adelante.” expresó el mandatario Incluso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado consideró que prohibir a los Amlitos era un exceso.
¿Se pondrán a la venta?
El Amlito de oro fue publicado en la cuenta de Instagram de la joyería; la imagen se encuentra acompañada de la leyenda “¡Luce al estilo de la 4T con este dije de 13 cm en 14k!”
De acuerdo con la joyería, la pieza está bañada de oro que contiene una pureza al 58 por ciento. Hasta ahora se desconoce si esta pieza es única o será reproducida.