La Bandera de México que hace guardia en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México no sólo es parte del paisaje cotidiano para los capitalinos pues, su diario ritual de izamiento y arrío, provocan que se erice la piel en un sentimiento de pertenencia y orgullo.
Aunque cada día se iza una enorme bandera a las 6 de la mañana, y se arría a las 18 horas en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes y visitantes, deteniéndose a rendir homenaje, este domingo no ocurrió así.
Por ello, en el marco de la marcha de este domingo, extrañó a quienes asistieron al Zócalo para apoyar al INE y protestar contra el Plan B electoral que el lábaro patrio nacional no ondeara en el asta.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Incluso, el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, calificó de "denigrante" que no se haya colocado la bandera nacional.
Cabe recordar que, de acuerdo con el gobierno federal, la Bandera de México se iza diariamente en los edificios sede de los Poderes de la Unión, en las oficinas de Migración, Aduanas, Capitanías de Puerto, Aeropuertos internacionales; en las Representaciones diplomáticas y consulares en el extranjero y en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México, lo que este domingo no ocurrió.
Asistieron 90 mil personas a la concentración en el Zócalo: SSC
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que el día de hoy, en el Zócalo de la Ciudad de México, se congregaron 90 mil personas en una manifestación pacífica, en apoyo al INE y en protesta contra el Plan B electoral.
Asimismo, señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.
Síguenos también en Google News
Leo