El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, que concluya la carretera a Tamazunchale, San Luis Potosí.
"Le di instrucciones a Jorge Nuño, titular de Comunicaciones y Transportes, para que avancemos en eso también, que se busque la forma, porque está rodeada de cerros; es una obra de ingeniería civil, pero se puede. Le instruí que podamos fraccionar la carretera, es decir integrar por tramos a empresas, que no sea una o dos empresas, si podemos contratar a 10 que lo hagamos para avanzar más", pidió el mandatario en Palacio Nacional.
Agregó que visitará la zona de la huasteca para supervisar personalmente la obra, porque "obra pagada y no supervisada, obra no acabada".
El Presidente reconoció que se trata de un tema complejo porque en esa ciudad de Tamazunchale solo hay una calle y resulta complicado realizar un libramiento, pero confío en que la tecnología y creatividad de los ingenieros mexicanos resolverá este asunto.
fgr