El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones a partidos políticos por diversas anomalías en materia de fiscalización por más de 2.1 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el consejero Jaime Rivera, dio a conocer que de 19 procedimientos que se resolvieron en siete casos se acreditaron las anomalías, por lo que se procedió a la aplicación de multas, de las que la más alta fue para el PRI.
De acuerdo con lo aprobado, al incurrir en la falta de ingresos no reportados el tricolor se hizo acreedor de una sanción que asciende a un millón 439 mil 672 pesos.
Por aportación prohibida y omisión en la presentación de informe de precampaña, el órgano electoral sancionó a Morena con 94 mil 55 pesos.
En el caso del PAN, fue objeto de una multa por 90 mil 419 pesos debido a que recibió aportaciones prohibidas y por egreso no reportado, al igual que Movimiento Ciudadano, que fue multado con 79 mil 917 pesos.
Además, el INE determinó una multa por 434 mil 400 pesos para un precandidato por la omisión de su informe de precampaña.
cehr