Puede ser “el mejor”, dice

México, entre los primeros tres mejores países del mundo para invertir, señala AMLO

Presidente López Obrador, durante el despegue del primer vuelo de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte de la empresa DHL, celebró la “confianza de inversionistas y empresas extranjeras”

Presidente López Obrador durante el despegue del primer avión de carga en el AIFA.
Presidente López Obrador durante el despegue del primer avión de carga en el AIFA.

México se ha convertido en un importante foco de atracción de inversión extranjera, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al atestiguar el aterrizaje del primer avión de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras como lo demuestran los datos: el año pasado México, nuestro país, obtuvo récord en inversión extranjera en toda su historia, y este año se va a superar la inversión foránea que está llegando al país. México está considerado si no el mejor, entre los tres mejores países para invertir en el mundo”, afirmó el Presidente.

Añadió que, conjuntamente con las inversión pública y privada, generan crecimiento económico y crean empleos.

“[La inversión] significa empleos, bienestar y paz social; si hay trabajo, si los salarios son justos, —como lo establece la Constitución—, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, si se les garantiza el derecho al trabajo, al estudio, se logra disminuir la inseguridad, la violencia… esa es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar el flagelo de la violencia en nuestro país y nos está dando resultados”, abundó el mandatario.

Agradeció a DHL la decisión de trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque con eso, dijo, apoyaron al Gobierno federal a vencer las resistencias que todavía persisten por esta obra emblemática de la actual administración.

“Había ciertas resistencias, porque había cierta desinformación. Aquí se les pasa la mano, pero es mejor el exceso de libertades que el autoritarismo; había mucha desinformación en medios porque estamos llevando a cabo una transformación y no es un asunto fácil, no es barbacoa de Hidalgo o tlacoyos del Estado de México, o tortas o tacos de la Ciudad de México. Una transformación es un cambio verdadero, arrancar de raíz un régimen de privilegios sin violencia”, apuntó López Obrador.

Reconoció que sí hay polarización, pero se origina por la resistencia de algunos a que haya cambios en el país.

“Por eso tenemos que conocer el contexto de por qué dicen que hay polarización: pues sí, no todos están de acuerdo con el cambio; hay quienes quisieran que se mantuviera el estatus quo, hay quienes apuestan a que no cambie nada, pero el país ya necesitaba un cambio. En mi estado dicen ‘zamarriar’, o zarandear, pero mover el árbol”, señaló el Ejecutivo federal.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: