Cinco presuntos integrantes del Grupo Escorpión, una de las células del Cártel del Golfo, fueron encontrados con vida por autoridades mexicanas en la zona urbana de Matamoros, Tamaulipas, presuntamente sosteniendo una cartulina en donde se les atribuía el secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrido el pasado 3 de marzo.
Según reportes periodísticos, elementos de la policía encontraron a los cinco hombres amarrados y abandonados, junto con una cartulina en donde se leía que el Grupo Escorpión, en calidad de presunto responsable por el plagio, se disculpaba por el “error” de sus compañeros a la hora de secuestrar ciudadanos estadounidenses.
De acuerdo con información de medios, en el secuestro del pasado viernes podrían haber participado al menos cuatro células del Cártel del Golfo, de cinco personas cada una, lo que dejaría abierta la posibilidad de que faltara por identificar a más de los responsables.
Anteriormente, autoridades mexicanas confirmaron que se detuvo a una persona por este hecho, quien presuntamente era la encargada de vigilar a los estadounidenses en el lugar donde fueron recluidos.
De la misma forma, desde la noche del miércoles, medios internacionales reportaron que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros contaban con antecedentes penales de consumo y distribución de drogas, así como, en dos de los casos, de robo y violencia doméstica.
AM