El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se encuentra envuelto en una polémica luego de que un artesano lo acusó de negarse a liquidar esculturas cuyo valor total asciende a más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la denuncia realizada por el artesano yucateco Marco Antonio Castillo Castillo, el pedido fue realizado en noviembre del año pasado e incluye 32 "placas conmemorativas" para cada comité estatal, una por cada entidad de la República Mexicana.
Cada una de las esculturas tiene un precio de 10 mill pesos, pero a la orden se le agregó una extra con el nombre de Mario Delgado y el cargo que ocupa en Morena, por lo que el costo íntegro es de 330 mil pesos.
"Son (hechas) de madera de cedro, dimensiones 70 por un metro, (una) pulgada de espesor, lo hicimos empezando diciembre", detalló el artesano en entrevista para el portal CGNoticias.
Sin embargo, Marco Castillo no es el único artesano afectado, pues en la elaboración de las esculturas participaron otras 7 personas: por ello, solicitó difundir su caso y demandas en redes sociales.
Artesano amenaza con exhibir obras en Toluca
A través de su cuenta de Twitter, Marco Castillo advirtió que se manifestaría el próximo 16 de marzo en Toluca, Estado de México, para exhibir la evidencia del pedido realizado por Delgado Carrillo.
En un video, el hombre mostró las 32 esculturas elaboradas para los respectivos comités estatales de Morena, además de la que tiene grabada el nombre de Mario Delgado.
cehr