Luego del secuestro de cuatro estadounidenses que movilizó a todo el país, autoridades de Estados Unidos revelaron que tres mujeres originarias de Texas están reportadas como desaparecidas desde el pasado 24 de febrero.
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), se trata de dos hermanas y una amiga de la localidad fronteriza de Peñitas, a las afueras de McAllen, Texas, que viajaron en un vehículo hasta Nuevo León para vender ropa en un mercado de Montemorelos.
A dos semanas de su desaparición, hasta el momento no hay informes sobre el paradero de las tres mujeres. Esto pese a que las autoridades de México y de Estados Unidos investigan qué pasó con Maritza Trinidad, de 47 años; Marina Pérez, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes, de 53.
Según la información recabada, el esposo de una de las mujeres desaparecidas reportó que durante el trayecto de las tres estadounidenses que viajaban en un vehículo Chevy Silverado verde, de mediados de la década de 1990, se perdió el contacto con ellas, por lo que se desconoce si llegaron a su destino.
Cabe señalar que este caso se ha dado a conocer, luego de que la tensión entre Estados Unidos y México ha crecido debido al secuestro de cuatro estadounidenses, dos de ellos rescatados sin vida, que habían viajado a Matamoros, Tamaulipas, presuntamente para realizarse una cirugía, pero después se descubrió que tenían antecedentes por venta de drogas.