El PRD demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que haga un análisis y emita un pronunciamiento sobre las violaciones a los derechos político-electorales de las mujeres y otros grupos poblacionales, que se concretaron en el Plan B.
La secretaria general del partido del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, reprochó que pese a que las recientes reformas electorales afectan los derechos de diversos sectores el organismo que actualmente encabeza Rosario Piedra Ibarra ni siquiera ha considerado hacer un pronunciamiento.
“En la CNDH ni siquiera han considerado analizar las violaciones a los derechos político-electorales de las mujeres afectadas con la aprobación del denominado Plan B, a pesar de que dichas modificaciones afectan el principio de progresividad de las mujeres y las poblaciones prioritarias”, señaló.
La perredista también indicó que este organismo tiene pendiente resolver otros asuntos violatorios de los derechos humanos, como la queja que presentaron por la desaparición de las escuelas de tiempo completo y recordó que es un asunto pendiente desde hace un año.