La saxofonista María Elena Ríos informó que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso legal en prisión. Esto, luego de que el pasado 9 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca determinó quitar del caso por tentativa de feminicidio al juez Teódulo Pacheco Pacheco.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, explicó que sí se pudo revertir la resolución del juez Teódulo Pacheco, quien el 21 cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI.
Aún teme por su vida
Sin embargo la sobreviviente de un ataque con ácido, ocurrido en 2019, expresó que teme por su vida, la de su familia, la de su abogada Diana Cristal González Obregón e incluso de la ministerio público que actuó con legalidad.
Hoy, la magistrada, la ministerio publico mi asesora legal y yo, pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo mas por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada inclusive por la vida de la ministerio público quien también ha actuado con legalidadSaxofonista María Elena Ríos
María Elena Ríos pide a AMLO no la deje sola
María Elena Ríos pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria Rosa Icela Rodríguez y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, que "no la dejen sola".
Por otra parte, la saxofonista agradeció a todas las personas que la acompañaron la han acompañado en su lucha por obtener justicia: "Gracias por tu apoyo, gracias por tu compañía y gracias por creerme".
DAN