Senadores de Morena y el PAN recibieron positivamente el anuncio de Gustavo de Hoyos de participar en la contienda presidencial del 2024 y se pronunciaron por no satanizar a los empresarios que buscan participar en política.
El coordinador del partido guinda en el Senado, Ricardo Monreal, expresó su respeto por todos los que aspiran a la Presidencia, incluidos los perfiles como el del empresario.
“Qué bueno, que le vaya bien, a todos que les vaya bien. Yo no me voy a pelear con la oposición; a todos los respeto”, aseguró al ser cuestionado sobre el destape del empresario.
Monreal, quien también aspira a contender en el 2024, consideró que es “normal” que los empresarios quieran participar en los procesos electorales, por lo que estimó que habrá muchos perfiles de este tipo.
“Creo que en la campaña próxima del 24 habrá muchos perfiles empresariales: para diputados, para senadores, para jefes de Gobierno. Pero es natural, es legítimo que ellos aspiren a ser parte del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo federal, estatal o regional, municipal o alcaldías. A mí me parece normal. No debemos satanizar a los empresarios”, expresó.
En el mismo sentido se manifestó la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, Kenia López Rabadán, quien únicamente aclaró que ella no se ubica entre los políticos de los que renegó Gustavo de Hoyos, pero dijo que todos los que aspiren son bienvenidos.
“Yo de manera personal no me ubico en esa referencia que hace Gustavo y bienvenidos todos a esta gran alianza, necesitamos a todas las mujeres y a todos los hombres para detener al populismo”, declaró.