El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en julio iniciará la producción de gasolinas en la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
“Ya estamos en la fase de integración y pruebas en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolinas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Acompañó el mensaje con un video sobre los avances de los trabajos en la refinería Olmeca, que se había previsto inicie la refinación de crudos a partir de julio, de manera preliminar y para el próximo año ya se encuentre trabajando al 100 por ciento de su capacidad.
Resultados del Chispazo de hoy 31 de octubre del 2024. Ve los números ganadores
El mandatario visitó la refinería de Dos Bocas y más tarde estará en Salina Cruz, Oaxaca, donde también visitará la planta que ha sido sometida a un proceso de modernización.
Por la tarde, noche, regresará a México, en espera de la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, este sábado a las cinco de la tarde.
AMLO destaca rescate de refinería Madero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer la labor que llevan a cabo los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recuperar las instalaciones que fueron abandonadas por gobiernos anteriores.
“El motor en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México. Cuando entramos al gobierno, la refinería Madero —que hoy visitamos en Tamaulipas— llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar”, informó el Ejecutivo federal a través de su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, López Obrador recordó que la modernización de las seis refinerías propiedad de Pemex en territorio nacional, ha requerido un gasto de ocho mil millones de pesos.
“Hemos invertido 8 mil millones de pesos en su rehabilitación. Este año terminará produciendo por día 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel”, aseguró López Obrador.
Síguenos también en Google News
Leo