La Arquidiócesis Primada de México emitió su opinión, y se posicionó en contra del bullying debido a que el pasado 13 de marzo, en Teotihuacán, Estado de México, falleció Norma Lizbeth, una joven de 14 años, quien luego de sufrir bullying por meses, recibió múltiples golpes en la cabeza durante una pelea que se suscitó con una de sus compañeras, afuera de la secundaria a la que acudía.
Por medio de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica exhortó a todos los actores sociales a poner un alto al bullying y fortalecer a la familia.
Así mismo, compartió datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los cuáles arrojan que desde 2022 a 2023, han recibido “368 reportes por byllying, de los cuales, 50% han sido de estudiantes de secundaria, 27% de primaria, 6% preescolar. De estos, la violencia física ocupa el 32% de los casos, seguida por la violencia verbal (23.5%) y la psicológica (16%).”
Debido a esto, la institución eclesiástica pone en evidencia su preocupación por el crecimiento que ha tenido el bullying, y consideró que es importante atender lo que ocasiona conductas que presentan cualquier tipo de violencia contra otra persona.
“¿De dónde obtuvo una niña tanto odio como para golpear a una compañera con una piedra en la cabeza?, ¿dónde aprendió una chica de 14 años esas tácticas criminales?, ¿cómo puede haber tantos jóvenes espectadores, alterados en sus emociones, con el deseo de ver correr sangre?”, cuestionó.
Además, se posicionó en contra de “soluciones violentas” que han emitido usuarios por medio de redes sociales, ante el reciente fallecimiento de la menor de edad en Teotihuacán, pues dijo que “ante situaciones así, todos se vuelven jueces, pero nadie mira lo que ocurre al interior”.
Como en ocasiones anteriores, la Iglesia Católica consideró que se debe trabajar en el fortalecimiento de la familia para inculcar a los menores de edad valores para que no se propicien conductas violentas.
“Urge inculcar en nuestros niños, desde la más tierna infancia, que la vida humana es lo más valioso, el respeto al prójimo como condición sin la cual es imposible la convivencia, y acompañarlos correctamente en el desarrollo de sus emociones. Si atendemos esto tan sencillo, entonces podremos poner un alto al bullying.”
Síguenos también en Google News
Leo