El pasado fin de semana, la alcaldía Miguel Hidalgo inició los trabajos de habilitación del ciclo carril sobre la Avenida José Martí, esto en la colonia Escandón. Al respecto, vecinos y ciclistas manifestaron su agrado por tal proyecto.
Al ser cuestionados por este proyecto, coincidieron que el ciclocarril brindará una mayor seguridad a los ciclistas y pondrá orden vial sobre esta arteria. Marco Rueda, ciclista que circula por la zona, aplaudió que se amplíen los espacios para los usuarios de bicicletas y consideró que esto les dará mayor seguridad al circular por esta arteria. “Yo soy ciclista y los carros son muy poco conscientes de los demás, de los que no son automovilistas, por eso me parece muy bien”, dijo.
Ximena Rosas, habitante de la colonia y ciclista activa destacó que con esta obra habría un reordenamiento de la vialidad, ya no se permitirá el estacionarse en doble fila, se brindará seguridad a ciclistas y peatones con lo que derivará en la pacificación de la avenida. “Hay un beneficio tanto para ti, como para los que comparten la vialidad contigo y todos los que viven en esa zona y también disminuye el tráfico, hay tantos beneficios para los ciudadanos”, opinó.
Cabe destacar que la habilitación del ciclocarril correrá a lo largo de la Avenida José Martí y tendrá una extensión aproximada de 1.5 kilómetros, logrando una conexión de Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán hasta Avenida Revolución.