El nuevo coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, aseguró que bajo su liderazgo se buscará la unidad del grupo parlamentario y no habrá lugar para la confrontación.
Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong fue removido de la coordinación del tricolor en la Cámara Alta y el senador guerrerense fue elegido en su lugar, afirmó que fue por la decisión democrática de la mayoría de los integrantes de la bancada.
Por ello, a través de sus redes sociales, agradeció la distinción de sus compañeros del grupo parlamentario y también reconoció el trabajo del exgobernador de Hidalgo, pero dijo que en adelante se buscará la unidad y no la confrontación entre los priistas.
“Este cambio es resultado de un ejercicio democrático, estuvimos 12 integrantes del Grupo Parlamentario, la mayoría se expresó en un sentido, a favor de mi persona. Las y los senadores priístas tenemos el mismo valor, nuestra voz y voto, el mismo peso.
“En el @SenadoPRI agradecemos el trabajo del senador Osorio Chong, nosotros promoveremos la inclusión, porque todos tienen un lugar. En esta nueva coordinación buscaremos juntos la unidad del grupo y no daremos lugar a la confrontación”, publicó.
Manuel Añorve sostuvo que ahora los senadores del PRI construirán con confianza el diálogo con una “comunicación amplia” con la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y con la Cámara de Diputados, cuya bancada priista coordina Rubén Moreira.
El nuevo líder de la bancada del PRI en el Senado sostuvo que además de la agenda legislativa y política, los senadores respaldarán al partido para los comicios de este año.
“Trabajaremos en nuestra agenda legislativa y política. Tenemos dos elecciones muy importantes este año y vamos a caminar con los priistas de #Coahuila y #EDOMEX. Hay mucho por hacer y les aseguro que, como guerrerense, honraré mi palabra de principio a fin”, aseguró.
fgr