El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 39 migrantes en el Centro de Detención Provisional del Instituto Nacional de Migración, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
"Informar algo muy lamentable, muy triste: anoche como a las nueve y media se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes" dio a conocer el mandatario.
Señaló que el incendio inició cuando migrantes inconformes con su deportación colocaron colchonetas frente a la puerta y les prendieron fuego.
"Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia", detalló el Presidente López Obrador.
Detalló que desde que se conoció está tragedia se trasladaron las autoridades para dirigir los trabajos de rescate, auxilio y para iniciar las primeras investigaciones. "Está allá el director y desde luego las autoridades que tienen que ver con estos hechos y la Fiscalía para proceder legalmente", informó.
López Obrador indicó que hasta ahora se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas, aunque los primeros reportes señalan que se trata de centroamericanos y algunos venezolanos.
"Lo que sabemos es que son migrantes de centroamérica y de Venezuela; no sabemos exactamente el nombre y la nacionalidad de quienes perdieron la vida, es muy triste que esto suceda", lamentó el mandatario.
AM