La candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, Alejandra del Moral, y la de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, arrancan sus campañas “en casa”, en los municipios que previamente gobernaron: Cuautitlán Izcalli y Texcoco, respectivamente.
En el caso de la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, el primer día de campaña, este lunes, hará recorridos en regiones “amigas”, ya que luego de que en el primer minuto de este 3 de abril realizó su primer evento en su municipio, hoy estará en Los Reyes La Paz.
A las 10:30 horas asistirá al Campo de Beisbol de Los Reyes La Paz, municipio encabezado por la priista Cristina González Cruz, quien también llegó al cargo bajo las siglas del PRI, PAN y PRD.
A las 14:30 horas, Del Moral estará en Atizapán de Zaragoza, en el campo de futbol Margarita Maza de Juárez.
Este evento será organizado principalmente por el blanquiazul y se prevé que en los eventos de arranque de la priista estén presentes los líderes de las fuerzas políticas que la respaldan.
Mientras tanto, Delfina Gómez, después de que realizó su primer evento a la medianoche en Texcoco, el municipio que anteriormente gobernó, con el respaldo de la plana mayor de Morena, este lunes desarrollará su agenda en municipios gobernados por otras fuerzas políticas.
Hacia las 11:00 horas, la abanderada de Morena, PVEM y PT estará en Toluca, municipio gobernado por el PRI, y realizará su evento en las inmediaciones del Teatro Morelos.
Posteriormente, estará en uno de los municipios del denominado corredor azul donde realizará su evento de campaña en el Deportivo Santa Cruz Acatlán.
De acuerdo con el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, la alianza que impulsa a Del Moral tiene la meta de alcanzar al menos tres millones 70 mil votos para la elección del 4 de junio.
Esto significa que buscarán prácticamente conseguir un millón de votos más que con los que ganó el gobernador Del Mazo en los comicios del 2017, ya que obtuvo dos millones 40 mil 709 sufragios, mientras que entonces Delfina Gómez consiguió un millón 871 mil 542 votos.
El dirigente local del tricolor manifestó que los coaligados tienen claras sus metas, fijadas a partir de los resultados positivos de las elecciones intermedias, por lo que el PRI aportará dos millones de votos; el PAN, un millón; el PRD, 400 mil, y Nueva Alianza, 300 mil votos.
Consideró que, en principio, se estima una participación de entre 55 y 60 por ciento, por lo que también el objetivo es que durante la campaña se incremente la convocatoria.
Aunque Morena no reveló si tiene un objetivo de votos fijado para esta elección, sí puntualizó que su trabajo se ha reforzado en los municipios estratégicos que, además, son gobernados por Morena, como Nezahualcóyotl, Ecatepec y, por supuesto, Texcoco.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las solicitudes de registro de Alejandra del Moral y de Delfina Gómez como candidatas a la gubernatura del Estado de México.
En sesión extraordinaria del Consejo General confirmó las peticiones presentadas por ambas abanderadas para ser registradas por la alianza Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia, respectivamente.
La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, afirmó que la elección en el Estado de México “ya encontró un lugar en la historia”.