El grupo de 105 migrantes que fue rescatado el viernes en San Luis Potosí, derivado de la búsqueda de 23 personas provenientes de Guanajuato, el gobierno de aquella entidad anunció que se está brindando la atención necesaria a los indocumentados, y que serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.
En entrevista con medios realizada la noche del sábado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, detalló que el grupo de migrantes está “recibiendo la atención médica, alimentos, en un centro que está en Matehuala y mañana [domingo 9 de abril] están ya entregándose a Migración en la Ciudad de México”.
UNAM y UMSNH refrendan alianza
Asimismo, el gobernador de San Luis Potosí destacó que, ante situaciones como esta, se trabaja para aumentar la vigilancia en las carreteras que conducen a la entidad: “San Luis Potosí va a ser el primer estado de las 32 entidades en contar con una policía de caminos en autopistas federales”, destacó.
También, señaló que la Fiscalía del Estado investiga a la empresa “Grupo Eiffel”, la cual, dijo “era la que promovía esos coyotajes. Las investigaciones ya están sobre ellos, recibían pagos de 60 mil pesos para llevar personas indocumentadas, ellos mismos entregaban a la delincuencia a estas personas, para que los llevaran hasta la frontera. Hay muchas empresas que disfrazaron sus fachadas vendiendo viajes turísticos”, concluyó.
AM