Un juez federal dictó prisión preventiva a los cuatro militares que estuvieron involucrados en el caso de la agresión con arma de fuego a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con reportes, a los militares, que también fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia por parte de la Fiscalía General de Justicia Militar, se les otorgó un año de prisión preventiva justificada, como parte de la investigación que lleva en paralelo la Fiscalía General de la República.
Además, el juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior a causa de que los cuatro militares fueron acusados de abrir fuego contra cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, hechos por los cuales, según autoridades, no contaban con una orden.
Asimismo, la defensa de los familiares de las víctimas aclaró que también solicitará la vinculación a proceso de los uniformados, así como la ampliación de la imputación en contra de 17 elementos que conformaban el convoy, entre ellos el capitán, por probables delitos de omisión.
AM