Desde las 7:00 de la mañana

Regreso a la normalidad, el oootro viacrucis

Miles de vehículos de paseantes debieron hacer filas kilométricas para entrar a la CDMX tras el descanso de Semana Santa

Cientos de automovilistas quedaron en medio del tráfico en la México-Querétaro.
Cientos de automovilistas quedaron en medio del tráfico en la México-Querétaro. Foto: Especial

Las principales entradas a la Ciudad de México, como las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, presentaron alta carga vehicular este domingo, ante el regreso de miles de ciudadanos que pasaron fuera esta Semana Santa.

Desde las 7:00 de la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó reducción de carriles en la autopista México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México, debido a un accidente vehicular, lo que generó tránsito lento en la zona.

A la altura del kilómetro 70 se registraron filas de vehículos de hasta ocho kilómetros de longitud, por lo que se pidió a los automovilistas manejar con precaución.

Dos horas después, Capufe reportó “carga vehicular” del kilómetro 81 al 70 de esa misma carretera a causa del periodo vacacional. El avance lento en esta vía, una de las más utilizadas por los capitalinos en su retorno a la ciudad, se mantuvo a lo largo del día, con constante carga vehicular en distintos puntos.

Por la tarde, las autoridades recomendaron bajar la velocidad al manejar, debido a que se presentó lluvia a la altura del poblado de Tres Marías, lo que causó más demora para los miles de ciudadanos que venían de vuelta.

Pasado el mediodía también se reportó un accidente en la carretera México-Querétaro con dirección a la capital del país, lo que ocasionó un embotellamiento. En esta autopista, Capufe reportó filas de vehículos de hasta tres kilómetros en diferentes momentos del día. En tanto, en la caseta de cobro de Tepotzotlán, Estado de México, con dirección a la capital, se registraron filas de hasta dos kilómetros.