El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación para el beneficio del país, especialmente para el sureste mexicano, esto durante la entrega del evento “Fertilizantes para el Bienestar” en Zinacantán, Chiapas, donde expresó su compromiso con el desarrollo de la región y la lucha contra la pobreza y el abandono.
En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación destacó que este es el momento del sureste y que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá adelante para continuar el desarrollo de estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.
Además, López Hernández recordó que nunca antes un Gobierno federal había prestado atención al sureste, y que, gracias a la llegada de un hombre del sureste, la transformación del país ha comenzado, especialmente en el sureste.
Cabe señalar que los productores de Zinacantán recibieron al funcionario con gritos de "presidente", a quienes les aseguró que los programas federales, incluyendo el de fertilizantes, no existían antes y que han beneficiado a entidades como Chiapas.
Asimismo, Adán Augusto señaló que se profundizarán los cambios de la Cuarta Transformación. Por su parte, Areli Cerón Trejo, coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, detalló que en Chiapas se beneficiarán a más de 300 mil productores y a nivel nacional se entregarán un millón de toneladas de fertilizantes.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que el proyecto ha crecido y hoy se invierten 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a más productores. Además, gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, este programa ha sido un éxito.
JVR