En conferencia de prensa en el Senado

Gobierno federal esperará resultado de investigación contra Francisco Garduño, dice Adán Augusto

“Mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del Gobierno federal, incluido Francisco Garduño", dijo el titular de Segob; Adán Augusto se dice abierto a una comparecencia

Gobierno federal esperará resultado de investigación contra Francisco Garduño, dice Adán Augusto. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, puntualizó que deben esperar al resultado de las indagatorias que inició la Fiscalía General de la República (FGR) sobre Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), para decidir sobre su inhabilitación.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) informó que en tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o los sujete a un proceso, él va a esperar el resultado de esa investigación”, comentó.

En conferencia de prensa en el Senado, junto con los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, PT y PES, comentó que con independencia de las indagatorias que inició la FGR, Garduño continúa con sus funciones.

“Mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del Gobierno federal, incluido Francisco Garduño, quien hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez, como lo hace todas las mañanas, pero no hablé de ese tema (la investigación) con él”, declaró.

Al ser cuestionado sobre la exigencia del PAN para que comparezca ante el pleno del Senado para que explique la crisis migratoria, particularmente de la senadora Kenia López Rabadán, dijo que él con gusto asiste, pero eso lo tiene que aprobar la mayoría.

El encargado de la política interna del país señaló que si no asiste a una comparecencia, podría recibir a la vicecoordinadora panista en su oficina.

“Ella está en su derecho de pedir, de exigir que uno comparezca, pero si quieren que un servidor comparezca ante el pleno de la Cámara de Senadores, yo lo hago con mucho gusto, nada más que tiene que haber una mayoría que lo apruebe, si no lo aprueban, pues el derecho de las minorías se termina o se queda en la exigencia, en algunos casos en la estridencia, pero yo la invito a la senadora López Rabadán a que vaya a mi oficina y platicamos de ese y otros temas”, indicó.

JVR

Temas: