La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que los políticos solo llegan a las comunidades alejadas para tomarse la foto, realizar promesas, conseguir el voto y no regresar jamás.
“Cuántos han sido lamentablemente utilizados y engañados, ya que llegan, se toman la foto y se olvida, pues prometen, pero si te vi no me acuerdo. Debemos reflexionar y cambiar eso, ya que el pueblo es generoso y quien debe dar las gracias somos nosotros, porque ustedes nos están recibiendo”, indicó.
Desde el municipio de San Felipe del Progreso señaló que es el momento de demostrar que el pueblo es el que manda, “y que sabe a quien pone y a quien quita”, debido a que la gente es la que le tiene respeto a sus costumbres y dignidad, sin embargo, los políticos han sido muy soberbios y están muy equivocados.
“Ya tenemos propuestas en el desempeño del trabajo, pero no son ocurrencias, sino peticiones ciudadanas ya que la gente ha ido entregando papeles y documentos con lo que necesitan, por ello estamos haciendo un plan para trabajarlo con expertos en salud, educación o seguridad”, explicó.
En torno a la educación propuso atender el proceso de basificación, ya que muchos maestros no tienen la base y a pesar de que el Gobierno federal ya entregó 650 mil, aun faltan. Además señaló que es importante tomar en cuenta las lenguas indígenas, fortalecer las instalaciones de las escuelas y voltear a las normales que están abandonadas.
“Tenemos que avanzar en el proceso de alfabetización de las personas que no saben leer y escribir, pues por ello tienen problemas en sus trámites”, dijo.
Además, comentó que se debe fortalecer a las unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ya que se han visto problemas de falta de medicamentos, fichas para atención, entre otras, pues aseveró que no es solo abrir nuevos hospitales y crear elefantes blancos que se vayan olvidando, sino fortalecer lo que ya se tiene.
En temas de seguridad indicó que se debe dar prioridad a los sistemas C5, poner más iluminación y mejorar las calles.
Por otra parte, dijo que se debe hacer justicia a los campesinos, por ello, se hará una jornada legal para que tengan documentos de sus tierras, así como contar con la entrega de fertilizantes.
DGC