El gobierno de Estados Unidos entregará a México cerca de cinco mil millones de pesos que fueron decomisados al exsecretario de finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se notificó de la fiscalía de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron (...) a este señor que se llama Héctor Javier Villarreal Hernández, que fue secretario de Finanzas de Coahuila y también titular del Servicio de Administración Tributaria durante el gobierno de Humberto Moreira.
“Fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito. La cantidad es considerable, son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi cinco mil millones de pesos”, dijo.
El mandatario expuso que aún faltan detalles sobre la forma en que serán reintegrados los recursos a las arcas nacionales.
López Obrador propuso al fiscal Alejandro Gertz, quien le dio la noticia, que se utilice parte de ese recurso para reforzar la campaña para la prevención del consumo de drogas.