El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha avanzado en contra de las empresas factureras y acusó al Poder Judicial de no comprometerse con el combate a la corrupción y en cambio proteger a delincuentes de cuello blanco.
“Hay denuncias presentadas, no se avanza mucho por lo mismo, porque el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y el combate a la corrupción, jueces, magistrados ministros, por lo general todo es dinero, influyentismo, otorgan amparos a delincuentes”, denunció AMLO en Palacio Nacional..
Señaló que este tipo de empresas que simulaban realizar transacciones mediante facturas falsas surgió en la administración de Felipe Calderón, pero tuvieron su mayor auge con Enrique Peña Nieto.
“Eso hizo mucho daño todo lo de las facturas falsas, desde (Felipe) Calderón, pero fue muy recurrido durante el sexenio de (Enrique) Peña con empresas falsas, se ponían empresas en casas y la gente ni siquiera sabía de eso”, recordó el mandatario.
Adelantó que solicitará al Procurador Fiscal, Arturo Medina; al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, y al titular del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez Dagnino, que presenten un informe sobre estas denuncias y el avance que muestran.