Alrededor de una veintena de personas que se dijeron integrantes de la comunidad académica y estudiantil de la UNAM marcharon esta mañana en Ciudad Universitaria en rechazo a la incorporación del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como profesor investigador de esta institución.
Los inconformes, que negaron tener nexos políticos, avanzaron hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) cargando una lona en la que acusaron a la casa de estudios de reprimir y en la que también exigieron la reinstalación de dos profesores y un estudiantes dados de baja.
Al tiempo, gritaban diversas consignas con las que expresaron su rechazo a que Lorenzo Córdova tomara un lugar en la UNAM, con el que, aseguraron, recibirá un salario de más de cien mil pesos.
"Ya llegamos a la trinchera, a la cuevita de la corrupción, a la trinchera de la impunidad. De ahora en adelante, el Instituto de Investigaciones Jurídicas se convierte en el cobijo de una de las imágenes de corrupción, impunidad y saqueo de este país"Uno de los asistentes a la marcha
Argumentaron que su retorno no se puede permitir, debido a que la Legislación Universitaria establece que un académico pueda retomar sus labores tras seis años de haber tomado una licencia.
Otra de las acusaciones que lanzaron durante la caminata fue que el exconsejero electoral buscaba su reingreso para así postularse para ser electo como rector de la UNAM.
Los inconformes explicaron que la baja respuesta a la convocatoria para la movilización se debió a que existen presuntas presiones e intimidaciones dentro de la institución para que haya poca participación.
DAN