El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió está tarde en privado con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Palacio Nacional.
La reunión, que duro aproximadamente una hora, se llevó a cabo luego de que el Presidente acusara a Estados Unidos de haber realizado una "intromisión abusiva prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo", a la investigación realizada por agentes del Departamento de Estado y de la DEA sobre supuestas diferencias entre las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como una investigación en torno a las actividades delictivas del cártel de Sinaloa.
El embajador salió de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa, aunque se le notó un tanto serio al salir de la oficina presidencial.
Informaciones del Departamento de Estado, filtradas al diario Washington Post, señalan que hay una confrontación entre las secretarías de Marina y Defensa, derivadas del combate a los grupos criminales en el país.
También la DEA dio a conocer que habían logrado infiltrar al cartel de Sinaloa para fincar responsabilidades a los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Síguenos también en Google News
Leo