La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, respondió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, luego de que éste arremetiera contra el órgano autónomo.
El titular de Segob calificó al INAI como un lastre burocrático que no ha servido de nada en el combate a la corrupción.
“El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, destacó en sus redes.
Por lo anterior, Blanca Lilia Ibarra hizo una cordial invitación al encargado de la política interior del país a dialogar para que conozca la labor del INAI.
“Señor secretario Adán Augusto López los comisionados del INAI, lo invitamos a platicar para que conozca a profundidad el trabajo que realiza el INAI”, destacó.
El Gobierno federal ha mantenido la postura contra el INAI de que es un órgano que cuesta dinero y no tiene alguna función que beneficie a los mexicanos.
DGC