El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dieron arranque al programa nacional de fertilizantes, en el que además participó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castonera.
“Desde Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, donde inició por primera vez fertilizantes para el bienestar en 2019, comenzamos junto con la gobernadora Evelyn Salgado la entrega directa y gratuita de 169,000 toneladas de Urea y Dap, para 560,000 hectáreas, en beneficio de 353,129 productores”, escribió el twitter el secretario federal.
En el acto público realizado en la sede del Ejecutivo estatal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula informó que se distribuirán más de 200 millones de toneladas del insumo en el país, para un millón de beneficiarios y 3 millones de hectáreas.
Dijo que, sólo en Guerrero, se comprará 40 mil toneladas de maíz este año.
Explicó que, para la distribución de 40 millones de sacos de fertilizante se requieren de 24 mil a 27 mil tráileres para hacer llegar el producto a todos los rincones de México.
En Guerrero indicó que este año serán apoyados 353 mil 129 productores, de los cuales 42 por ciento son mujeres.
fgr