Dirigente nacional del PAN

Marko acusa opacidad de Ejecutivo y Morena

“Son cómplices” para ocultar contratos de Segalmex, el AIFA, el Tren Maya y otros, dijo

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. Foto: Especial.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el “mundo ideal” para el Presidente de la República y Morena, es la opacidad de la que, dijo, “son cómplices” para ocultar contratos de Segalmex, el AIFA, el Tren Maya y otros.

“López Obrador y su partido odian y desprecian la transparencia, prefieren cerrar la puerta a los ciudadanos para que no sepan en qué gasta el dinero el Gobierno. Son cómplices de la opacidad y la corrupción y ocultan la información de contratos como el de Segalmex, la casa gris del hijo mayor del Presidente, las empresas fantasmas del AIFA, Pemex y el Tren Maya” dijo.

Ante el paso de días sin que el Senado designe a los comisionados faltantes del Inai, el panista dijo que en el partido guinda y el gobierno actual “le temen” a la transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que por ello se oponen al nombramiento de los integrantes del pleno, pues “para ellos el mundo ideal es la opacidad, como lo confesó el propio secretario de Gobernación en reunión con legisladores de Morena; por supuesto que no les apura la correcta integración del Inai porque tienen mucho qué ocultar”, dijo.

También criticó que uno de los lemas principales del gobierno en turno fue la honestidad; sin embargo, se ha “blindado” del escrutinio público al clasificar información como tema de seguridad nacional o interponiendo amparos.

Al citar un estudio de la organización Transparencia Internacional, señaló que México está entre los 50 países más corruptos del mundo y que durante los últimos cuatro años no se ha sancionado a funcionarios o exsevidores ligados a casos de corrupción.

Ejemplo de ello, apuntó, es la permanencia de Ignacio Ovalle en el gabinete federal, a pesar de ser señalado por el desfalco de Segalmex.