La senadora del PAN, Lilly Téllez, aspirante presidencial, reconoció que los gobiernos emanados de la alternancia han quedado a deber a los mexicanos.
“Debemos empezar por reconocer que los gobiernos de las alternancias dejaron una herencia de enojos, de reclamos y agravio social que hoy tienen a (el Presidente Andrés Manuel) López Obrador en el poder”, señaló.
Advirtió que la oposición y la sociedad civil deben decidir lo antes posible el método para elegir la candidatura presidencial y empezar a trabajar unidos en un programa para la formación de un gobierno de coalición.
Antes de su ponencia en el foro organizado por el colectivo Unid@s, señaló a La Razón que “ser mujer te da la fuerza, pero para gobernar hay que saber hacerlo, en todos los ámbitos”.
Manifestó que en el 2024 México va a emerger, y uno de los frentes es hacerlo desde las mujeres, a quienes considera que son “la fuerza más arrasadora en todos los países” y consideró que los gobiernos de coalición “son la verdadera alternancia” y que con ellos no habrá “nunca más un México en manos de una sola persona autoritaria y demagoga”.
Asimismo, Téllez dijo que en México se está viviendo una “sucesión adelantada, ante un criminal derroche de recursos públicos en la promoción personalizada de los aspirantes oficialistas”.
La senadora dijo que además de ser electa, y al ser comunicadora, hará todo lo que este en sus manos para que los trabajadores de la comunicación tengan vidas dignas, y sobre todo libres de violencia política.
“Quiero formar un gobierno plural y abierto a las ideas, contrario a lo que hacen los políticos. Mucha gente me pregunta que por qué soy tan entrona. No sé, tal vez porque siento que hay que serlo. Porque soy mujer, porque soy madre, porque así pensamos las mujeres; esto es lo que hay que hacer y se hace y cueste lo que cueste”, dijo.