Morena y partidos de oposición celebraron el triunfo de cada una de sus abanderadas, tras el primer debate rumbo a la gubernatura del Estado de México.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la candidata de Morena dio “pena ajena”, ya que no propuso nada, ni respondió por qué robó el 10 por ciento del ingreso a trabajadores de Texcoco.
“Hoy quedó claro que Alejandra del Moral es la más capaz para gobernar. Propone y resuelve y con Acción Nacional representará el cambio positivo para el Estado de México, porque integraremos el primer gobierno de coalición”, concluyó.
Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la aspirante por la alianza Va por México es la única capaz, congruente y con las mejores propuestas para gobernar la entidad mexiquense.
Adriana Díaz, secretaria del sol azteca, dijo que fue muy marcado el contraste de propuestas, ya que Del Moral traía armado un plan de trabajo, y que Gómez estaba “confundida y perdida”.
Por su parte, el PRI nacional expresó: “Hoy quedó demostrado que la única candidata con la capacidad de unir las propuestas con las soluciones es @AlejandraDMV. Felicidades por ganar el debate”.
En contraste, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Delfina Gómez reprobó a la candidata de la corrupción: “No hay más que decir, pronto llegará Delfina gobernadora”.
Ignacio Mier, coordinador de diputados guindas, dijo: “Delfina Gómez ganó el debate. Demostró prudencia, sensibilidad social, honestidad y congruencia, frente a la candidata de la cúpula, artificial y simulada. En junio, el Edomex pone fin a 90 años de un gobierno rapaz y brutalmente corrupto”.