De 17 nacionalidades

CDMX atiende a 800 migrantes en albergue de Tláhuac; prevén apertura de uno para menores

El Gobierno de la Ciudad de México ha atendido a migrantes de diversas nacionalidades; destacan respeto a los derechos humanos

Autoridades contemplan aumentar 200 espacios más para migrantes en el albergue de Tláhuac.
Autoridades contemplan aumentar 200 espacios más para migrantes en el albergue de Tláhuac. Foto: Especial

Del 29 de marzo al 22 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México atendió a 800 migrantes de 17 nacionalidades en el albergue temporal de la alcaldía Tláhuac, como parte del apoyo a personas en movilidad y respeto a los derechos humanos.

Los migrantes fueron trasladados del Parque Giordano Bruno en la alcaldía Cuauhtémoc rumbo a la alcaldía Tláhuac.

Durante el mes de apoyo se han dado 21 mil 913 raciones de alimentos, dos mil 754 atenciones médicas, siete mil 298 personas atendidas con trámites migratorios, 490 atenciones por solicitudes de refugio, 69 viajes de autobuses para traslado, se han colocado tres carpas de dormitorios y a todas las personas se les dota de paquetes de insumos y limpieza personal.

TE RECOMENDAMOS:
Frontera entre Estados Unidos y México, en fotografía de archivo.

El secretario de Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado detalló que en el albergue se cuenta con diversas actividades para que los migrantes se puedan ir integrando a la sociedad, aparte que se instaló una mesa de trabajo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para dar seguimiento a sus casos.

Además, se siguen realizando visitas al parque Giordano Bruno para invitar a la gente que pernocte en ese sitio a acudir al albergue. “Estamos trabajando con el DIF para poder crear un albergue temporal a 250 personas menores de edad, con diversos servicios”, adelantó.

En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres aseguró que en la Ciudad de México se trata con respeto a los derechos humanos, a todas aquellas personas que transitan por la capital, además que han visto un aumento de extranjeros de varios países que han estado en áreas cercanas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

“Han llegado personas de Haití, Venezuela, El Salvador, Angola, entre otros; por ello se ha establecido un albergue en Tláhuac donde se les da atención. Los migrantes no se quieren quedar en la capital, sino trasladarse a otros estados”, explicó.

Respecto al viacrucis migrante que sale de Tapachula, Chiapas y que llegará a la Ciudad de México comentó que estarán atentos a su arribo, pero aclaró que el albergue en Tláhuac solo tiene capacidad para mil personas y están pensando en extenderlo a 200 más.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: