Crimen sin punto final

Debanhi Escobar: Padres reclaman abandono del caso a un año de su hallazgo

A un año de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, familiares, amigos y mujeres feministas realizaron una marcha; el clamor es el mismo: "justicia"

Debanhi Escobar: Padres reclaman abandono del caso a un año de su hallazgo Foto: Archivo Cuartoscuro

Hoy se cumplieron 365 días desde que el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa fue localizado al interior de una cisterna y cuyo caso sigue sin tener un punto final en las investigaciones con las que autoridades federales y locales se comprometieron a dar justicia, acusaron los padres de la joven.

Alrededor de las 14:00 horas, varias mujeres se concentraron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en donde extendieron múltiples lonas impresas con la fotografía y el nombre de Debanhi, para acompañar a su padre y madre en la movilización a la que convocaron.

El contingente avanzó hacia la Fiscalía Especializada en Feminicidios, por avenidas principales de la zona, lo que provocó largas filas de vehículos.

Al frente avanzaba Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, sus padres, quienes sostenían una lona morada en la que se leía: “Gobierno débil, corrupto y tapadero”, mientras colectivos feministas que se sumaron gritaban: “¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”.

Al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, donde la sirena de una ambulancia comenzó a sonar mientras el padre de la joven comenzaba a dar un mensaje para decir que se encuentran cansados de la situación que han enfrentado durante el último año.

“Estos creen que con una méndiga ambulancia nos van a callar. Estamos cansados de tanta corrupción, tanta mentira. ¡Hagan su trabajo!, ¡son servidores públicos!”, decía el hombre, mientras las demás manifestantes lanzaban insultos a gritos hacia las autoridades, a las que acusaban de no cumplir con sus funciones.

Posteriormente, el contingente se dirigió hacia el Motel Nueva Castilla, ahora ya abandonado y sin ninguna medida de seguridad, donde el cuerpo de Debanhi fue encontrado hace un año.

A lo largo de la movilización, Mario Escobar emitió diversos mensajes. Uno de ellos fue en reclamo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó, le había prometido no dejar el cargo que hoy ocupa sin que el caso se resolviera.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: