El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que existen omisiones de importancia en el caso del incendio en el centro de retención migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, que deben ser sancionadas.
Entrevistado en Veracruz al asistir al 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz sostuvo que hay una revisión integral del Instituto Nacional de Migración (INM), además adelantó que se perfilan cambios que se darán a conocer a la brevedad.
Señaló que tras el incidente en Ciudad Juárez se revisan todas las estaciones migratorias y se refuerza la protección a las personas que se encuentran al interior, debido a que se deben respetar sus derechos en cualquier parte del país.
“Hay una revisión total, no solamente de los protocolos, sino integral del Instituto, nosotros vamos a dar a conocer los cambios. Hay qué fortalecer la atención, trato digno, respeto a los derechos y dar condiciones a los migrantes, incluso para quienes se integran a la vida nacional”, detalló en entrevista con medios.
JVR