En Washington D. C

En interparlamentaria México-EU revisarán temas sobre fentanilo, seguridad y tráfico de armas

El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, espera que legisladores estadounidenses y mexicanos hagan a un lado las diferencias partidistas e ideológicas al abordar los problemas

En interparlamentaria México-Estados Unidos, que se realizará a finales de junio, legisladores de ambos países abordarán temas sobre fentanilo, seguridad y tráfico de armas
En interparlamentaria México-Estados Unidos, que se realizará a finales de junio, legisladores de ambos países abordarán temas sobre fentanilo, seguridad y tráfico de armas Foto: Cuartoscuro

Fentanilo, seguridad, tráfico de armas y migración serán algunos de los asuntos que revisarán los legisladores de México y Estados Unidos en la próxima reunión interparlamentaria.

Así lo dio a conocer el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien refirió que el encuentro se prepara para llevarse a cabo en la última semana de junio en Washington D. C., en Estados Unidos.

Explicó que después de que las interparlamentarias se suspendieron a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, se reanudarán los trabajos con temas prioritarios para ambos países.

Pide se dejen las diferencias partidistas e ideológicas

Comentó que, por ello, los legisladores de México y Estados Unidos también dialogarán sobre las diferencias que sostienen en materia energética y maíz transgénico, en el marco del T-MEC.

El senador de Morena expresó su confianza en que todos legisladores que participen en representación de México cierren filas en defensa de la soberanía nacional, durante la participación en la interparlamentaria y hagan a un lado las diferencias partidistas e ideológicas.

Desde la perspectiva de Vasconcelos, existe una excelente relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que la relación bilateral debe continuar por el camino de la comunicación, la tolerancia y el entendimiento, con respeto a la soberanía de cada país.

"En algún momento han existido momentos ríspidos con algunas agencias y legisladores de ese país, pero no significa que tengamos roces con la Casa Blanca, porque ambas partes hemos tenido un gran cuidado en que no se dañe o vulnere la columna dorsal que es la relación del gobierno mexicano y estadounidense"
Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

Síguenos en Google News

DAN

Temas: