Dejan de lado diferencias políticas

Políticas llaman a presidenciales a evitar incurrir en actos de violencia de género

Las integrantes del colectivo 50+1 señalaron que después de la batalla que se ha dado por la equidad y para combatir la violencia política de género, no darán un paso atrás; nos vamos a mantener vigilantes, aseguran

Ante la contienda presidencial anticipada, las integrantes del colectivo 50+1, en el que participan mujeres de todas las fuerzas políticas, señalaron que después de la batalla que se ha dado por la equidad y para combatir la violencia política de género, no darán un paso atrás. Foto: Especial

Políticas de distintos partidos llamaron a los aspirantes presidenciales a evitar mensajes que denigren a la mujer o incurran en violencia política de género y les advirtieron que los estarán vigilando durante todo el proceso.

Ante la contienda presidencial anticipada, las integrantes del colectivo 50+1, en el que participan mujeres de todas las fuerzas políticas, señalaron que después de la batalla que se ha dado por la equidad y para combatir la violencia política de género, no darán un paso atrás.

La presidenta de 50+1 en Oaxaca, Mariana Benítez, explicó que pese a las diferencias políticas de quienes forman parte del colectivo, “en el caso de actos que tienen que ver con violencia política contra una mujer siempre hemos cerrado filas, por lo que nos vamos a mantener vigilantes”.

“La de 2024 va a ser una elección grandísima, por lo que estaremos vigilantes de todos los candidatos, para evidenciar o señalar en caso de que identificamos alguno que incurra en violencia política de género”, remarcó.

Explicó que así como señalaron el caso de los espectaculares del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en los que “claramente mandan el mensaje de que la figura importante es la de un hombre y a la mujer, en este caso Claudia Sheinbaum, la quieren hacer ver chiquita, lo que no sólo es inaceptable, sino que es provocador”, vigilarán que todos se apeguen a la ley.

Por ello, dijo que la dirigencia nacional de 50+1 ya revisa la posibilidad de reunirse directamente con los aspirantes presidenciales de todas las fuerzas políticas, tanto para escucharlos y conocer sus propuestas, como para llamarlos personalmente a evitar en este tipo de prácticas que terminan por agredir a las mujeres.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: