La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jesús Óscar Navarro Garate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Esto por su presunta responsabilidad con el desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio del organismo.
El exfuncionario fue trasladado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. La captura se realizó a las 18:19 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, pero no se especifica el lugar de la detención.
Navarro Garrate asumió el cargo luego de que René Gavira Segreste renunciara. En contra de este último ya existe una orden de aprehensión y una ficha roja emitida por la Interpol.
Hasta el momento suman 11 las personas procesadas por los desvíos en Segalmex. El pasado 2 de abril un juez federal vinculó a proceso a Fernando Hiram Zurita Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
DGC