La reforma aprobada en comisiones para que las y los trabajadores en México tuvieran dos días de descanso a la semana ya no avanzará en la Cámara de Diputados.
La tarde de ayer la Comisión de Puntos Constitucionales avaló por unanimidad una iniciativa presentada por la diputada Susana Prieto Terrazas, de Morena, para modificar el artículo 123 constitucional y así dar a los empleados dos días de descanso por cada cinco trabajados.
Reforma se aplazó por falta de tiempo
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, confirmó esta mañana los rumores desatados durante la madrugada al mencionar que en lo que resta de este periodo ordinario ya no se aprobará ninguna reforma a la Carta Magna.
"No, ninguna reforma constitucional. ¿Por qué? porque ya no nos da tiempo"Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena
Señaló que no dará tiempo de agendarla ni de construir los dos tercios necesarios para su aprobación y el consenso en la redacción del dictamen.
Diputados aprobaron 9 iniciativas en sesión maratónica
Luego de la sesión de poco más de 24 horas en la que se aprobaron nueve iniciativas, el pleno ha sido convocado para reunirse en modalidad presencial en punto de las 14:00 horas, donde se prevé que se conformen las listas para la integración de diputados que integrarán la Comisión Permanente que entrará en funciones durante el periodo de receso.
Previamente, la Jucopo volverá a reunirse y se espera que algunos de los legisladores pongan nuevamente sobre la mesa la posibilidad de avalar la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales hoy.
Además de esta iniciativa, otra que fue descartada por el coordinador fue la presidencial para reformar el artículo 33 constitucional y acotar la expulsión de extranjeros.
DAN