El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, y el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para discutir temas relacionados con programas y acciones en curso para el bienestar de la población de la entidad. El objetivo de la reunión fue fortalecer la coordinación entre el Gobierno de México y el gobierno estatal.
Durante el encuentro, López Hernández destacó la importancia de mantener el diálogo y trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía. La reunión es parte de la visión de la administración federal para gobernar en conjunto y abonar a la transformación del país con una visión de desarrollo, seguridad y bienestar social.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que las reuniones de trabajo del aspirante a la candidatura presidencial se llevan a cabo en línea con la visión de la administración federal para gobernar en conjunto y entre todos abonar a la transformación del país. La coordinación con los gobiernos estatales es esencial para llevar a cabo programas y acciones que benefician a la población.
Previamente, el gobernador de Nayarit expresó su apoyo al Secretario de Gobernación en sus aspiraciones presidenciales, declarando que López Hernández es un hombre de conocimientos y sentimientos, y que está preparado para recibir el legado del presidente y darle continuidad.
Bajo este tenor, recientemente López Hernández sostuvo una reunión de seguridad con gobernadores del norte del país, donde se firmó la "Alianza Mar de Cortés". La alianza tiene como objetivo coordinar acciones de seguridad para la región y fue firmada en Mazatlán, con la presencia de los mandatarios de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.
fgr