Polémica por el reingreso

'No me interesa la rectoría de la UNAM', responde Lorenzo Córdova a diputado del PRI

Lorenzo Córdova agradeció al rector Enrique Graue haber explicado que su reincorporación a la UNAM fue en cumplimiento de las reglas

'No me interesa la rectoría de la UNAM', responde Lorenzo Córdova a diputado del PRI.
'No me interesa la rectoría de la UNAM', responde Lorenzo Córdova a diputado del PRI.

El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no está interesado en buscar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que así lo insinuó el diputado del PRI, Hiram Zetina.

Por medio de redes sociales, Lorenzo Córdova expuso el fragmento de la intervención del legislador que durante una reunión sostenida entre autoridades universitarias y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

El priista aseguró que tanto el exconsejero presidente, como el consejero Ciro Murayama se reintegrarían a la planta docente de la UNAM bajo la ilegalidad, pues no se permiten los reingresos más allá de seis años de ausencia del cargo.

“El día de hoy un diputado del PRI que siempre se ha distinguido por su estridencia, insinuó que mi reincorporación a la UNAM era ilegal, además señaló que ando en pos de la rectoría… Por si a alguien le llegara a interesar, lo que es poco probable (si no quieren perder el tiempo sugiero pasar al siguiente mensaje de este hilo), aquí está la intervención del mencionado diputado”, escribió el exconsejero al compartir la grabación.

Córdova Vianello agradeció al rector Enrique Graue haber explicado que su reincorporación a la UNAM fue en cumplimiento de las reglas.

“Antes que nada, le agradezco al rector Graue la claridad de su explicación, en efecto, normativamente se cumplieron todas las reglas en mi reincorporación a la UNAM y los órganos competentes para resolver sobre mi licencia se pronunciaron puntual y oportunamente”, dijo.

También dio la razón al rector al negar que quiera buscar la rectoría de la UNAM y dijo al diputado priista que puede “dormir tranquilo”.

“Por lo que hace a mi presunta intención de contender por la rectoría de la UNAM el rector Graue tiene razón cuando duda que me interese. Lo digo con todas las letras para que el diputado lo entienda (si puede): ¡NO ME INTERESA LA RECTORÍA! Duerma tranquilo diputado…”, escribió.

JVR

Temas: