Por incumplimiento de las empresas

Avanza denuncia de más de 500 personas en contra de Ticketmaster y Ocesa

La denuncia colectiva de más de 500 consumidores dio un nuevo paso por inclumplimiento de Ticketmaster y Ocesa ante la Profeco

La denuncia contra Ticketmaster y Ocesa sigue avanzando. Foto ilustrativa.
La denuncia contra Ticketmaster y Ocesa sigue avanzando. Foto ilustrativa. Mario Jasso / Cuartoscuro

La denuncia colectiva está funcionando. Dicen por ahí que "la unión hace la fuerza" y más de 500 personas decidieron interponer una demanda en contra de Ticketmaster y de Ocesa por diversos incumplimientos de ambas empresas.

En esta denuncia colectiva se ha dado un nuevo paso al admitir un juez la acción legal de más de 500 consumidores en contra de los dos corporativos, de acuerdo a información emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Profeco informó que un juez de la Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa, con lo que sigue el procedimiento legal correspondiente por diversos incumplimientos.

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Ticketmaster.
Ticketmaster.

¿De qué se quejan estos consumidores?

De acuerdo a Profeco, las personas afectadas por Ticketmaster y Ocesa, que hasta el momento suman 521, pero que siguen aumentando conforme pasan los días, denuncian la cancelación unilateral de boletos, el incumplimiento de condiciones ofrecidas originalmente por las boleteras y que se nieguen a devolver el monto íntegro de los boletos (incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del total).

Profeco indicó: "Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores".

En este sentido, el avance representa un gran paso para estos denunciantes, quienes podrían sentar un precedente en el país, en caso de que se les cumplan las denuncias que demandan ante la Profeco como consumidores. Además, ayudarían a que los futuros compradores no tuvieran que pasar por esta experiencia.

La Profeco asegura, además, que "esta acción colectiva es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento, refrendando el compromiso de la Profeco de erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio".

¿Cómo me sumo a la denuncia colectiva?

En caso de ser una de las personas afectadas por las prácticas por las que los consumidores están denunciando a Profeco, entre ellas la cancelación de boletos, el que no te quieran reembolsar desde el año 2021 a la fecha, puedes sumarte a la denuncia colectiva con estos documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Documento firmado donde señales modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por las empresas
  • Documentos como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.

Los formatos para poder sumarte los puedes encontrar dando click aquí.

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