En el marco del 1 de mayo, día del Trabajo y Feriado en el país, en la Ciudad de México el transporte público que conforma la Red de Movilidad Integrada ajustará su horario de servicio.
Además, los parquímetros suspenderán el cobro de la tarifa por estacionar los vehículos en los lugares marcados en las calles.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que en el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Cablebús los pasajeros podrán ingresar con sus bicicletas.
UNAM y UMSNH refrendan alianza
También señaló que para facilitar la movilidad dentro de la red transporte público, se requiere adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se puede recargar en las diversas estaciones o por vía electrónica.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio desde las 7:00 horas hasta las 00:00 horas, al igual que los servicios de apoyo en las Líneas 1 y 12.
En los casos del Metrobús y Trolebús, sus rutas iniciarán a partir de las 5:00 horas hasta las 00:00 horas.
También el Tren Ligero comenzarán desde las 7:00 horas hasta las 23:30 horas.
Por su parte, el Cablebús tendrá el horario de servicio en ambas líneas, a partir de las 7:00 horas a las 23:00 horas.
El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estará disponible desde las 6:00 horas hasta las 23:00.
El uso de la ecobici estará habilitado desde las 5:00 horas hasta las 00:30 horas; además, el biciestacionamiento abrirá a partir de las 7:00 horas hasta la media noche.
Síguenos en Google News
DGC