En redes sociales está tomando fuerza una frase, acompañada de un fragmento de la canción "Que la vida vale", de Natalia Lafourcade, que mueven a la reflexión ante una problemática que parece no tener fin: el abuso sexual.
El texto alude a agresiones de este tipo que, de alguna forma, han pasado "desapercibidas" para la sociedad, no así claro, para víctimas que pueden ser mujeres u hombres de cualquier edad.
“Yo también morí, pero como no hubo sangre, nadie se dio cuenta”, es la frase que principalmente en TikTok acompaña testimonios de personas que en algún momento de su vida han atravesado por esto.
En tanto, el fragmento de "Que la vida vale", de Lafourcade, evoca lo siguiente:
Triste aquel día"Que la vida vale", fragmento
El sol se apagó
Lloraron las flores
Lloraron los ángeles
Algunas estrellas
El mundo paró
Cabe señalar que la violencia sexual puede ser perpetrada por personas de cualquier género, edad, raza, religión, orientación sexual o nivel socioeconómico.
Aunque cualquiera puede ser víctima de esta bajeza, estadísticas indican que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables.
En muchas ocasiones conocen a su agresor, ya que a menudo ocurre dentro del contexto familiar, de la pareja, escolar, religioso o comunitario.
El abuso sexual no siempre implica contacto físico, puede incluir comentarios inapropiados, exposición a pornografía, coerción y otras formas de explotación sexual.
Síguenos también en Google News
Leo