Autos de lujo y clásicos. Así son los vehículos decomisados a la Familia Michoacana por la Fiscalía General del estado de Guerrero, los cuales fueron trasladados de Ciudad Altamirano a Acapulco y que, presuntamente, tenían en su poder algunos líderes de esta célula criminal.
Durante el traslado, la gente que los veía pasar, aprovechaba para tomar fotografías y videos, pues son autos a los que difícilmente la población civil puede tener acceso, como una Hummer o un Lamborghini.
Ejército y Guardia Nacional, presente en los cateos
De acuerdo a información difundida por medios locales, fue la titular de la Fiscalía General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien ordenó que se cateara una bodega ubicada en la colonia Tierra Blanca, en Ciudad Altamirano, el pasado 28 de abril.
Este cateo fue coordinado por elementos del Ejército Mexicano y también de la Guardia Nacional, y en él se aseguraron estos vehículos que a la vista son impresionantes. Apenas unas horas después de haberlos decomisado, se realizaron bloqueos argumentando cateos y detenciones arbitrarias.
Varios reportes indican que estos automóviles pertenecían a los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, mejor conocidos como El Pez y El Fresa, integrantes de la Familia Michoacana, relacionados, según Infobae, con al menos 10 carpetas de investigación, además de ser dos de los más buscados por las autoridades en el Estado de México.
¿Qué clase de autos eran?
Entre los automóviles que fueron decomisados está un Lamborghini Urus, valuado en más de 5 millones de pesos, además entre una Hummer H1, de más de dos millones de pesos. El color que más predominó fue el blanco, el negro y el amarillo, entre los autos que se pudieron ver al ser trasladados.