Durante la inauguración de la Plenaria de Diputados Locales de Acción Nacional en Aguascalientes, la senadora Lilly Téllez señaló que México vive tiempos críticos, ya que el país se ha instalado en un presidencialismo autoritario que destruye a la democracia, al tiempo que pidió a los panistas no avergonzarse de representar a una derecha moderna.
“No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna, a nadie debería avergonzar la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el Estado limitado”.
Agregó que lo sucedido hace unos días en el Senado es la evidencia más clara del golpe autoritario del régimen contra la pluralidad y contra las libertades esenciales de los mexicanos.
“Los legisladores de Morena son una mayoría sorda y sumisa que cumple las órdenes de AMLO a cambio de cash y por la garantía de obtener otro cargo público votan siempre en contra de la patria”, manifestó.
La legisladora albiazul, que antes estuvo en Morena, reiteró que el PAN debe buscar la unidad, pero no a través de arreglos de poder, y aseguró que su partido es la opción más viable.
“El PAN es sin duda la oposición con posibilidades de encabezar el triunfo contra el estatismo, el autoritarismo y la militarización.
“El solo voto anti-AMLO no nos alcanza para vencer al monstruo, el reto es mayor. Muchos mexicanos están instalados en el pesimismo y apatía, porque no ven que algo suceda en el polo de la oposición”, manifestó.
A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en esa fuerza política hay hombres y mujeres listos para enfrentar el autoritarismo, para salir a ganar, no como partido, a ganar como mexicanos para cambiar el rumbo de México.
“Lo único que nos va a permitir llegar a puerto es estar unidos, fortalecidos con las y con los mejores hombres, y estoy seguro que en este gran cuadro que haremos mi querida Lili ahí estarás”, dijo durante la inauguración de la Plenaria de Diputados Locales.
El jefe nacional de los panistas también se manifestó a favor de una política que esté diseñada en pensar en los adultos mayores, no solo como clientelas electorales, llevándolos a mítines, sino como personas que deben vivir con dignidad.
Creel se destapa
Durante el evento panista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, refrendó su aspiración a la presidencia del país, pues aseguró que quiere rescatarlo de la división en la que se encuentra y él está listo para encabezar el proyecto que derrote a la Cuarta Transformación.
“Quiero encabezar un esfuerzo colectivo para reconciliar al país. Mientras que López Obrador divide, quiero hacer un proceso de reconciliación. La primera “R” de República, de rescate, es la reconciliación del país”, dijo.
Desatacó que en el PAN no hay corcholatas, porque aclaró que cuando se destapan, se tiran a la basura, por ello, en Acción Nacional son seres humanos con dignidad, con libertad y con valores, “qué vamos a hacer corcholatas”.
“No, señor López Obrador, aquí estamos los que te vamos a ganar, con unidad que nos va dar esa fuerza, aquí estamos. ¡Acción Nacional,”.